¿Cómo actuar ante un caso de ciberviolencia?

Aconsejar sobre cómo actuar si se sufre ciberviolencia de género o se tiene conocimiento de un caso a nuestro alrededor.
Se elaborarían dos carteles: 1 cartel sobre cómo actuar si se está sufriendo ciberviolencia, y 1 cartel sobre cómo actuar si se presencia o se tiene conocimiento de un caso de ciberviolencia en otra persona.

Graffiti o mural sobre violencia vicaria

Para explicar en qué consiste y concienciar sobre la violencia vicaria, pintar un graffiti o un mural en el IES. En caso de que esto no fuera viable, se podrían hacer dos carteles grandes con estética graffiti: 1 que explique el concepto, y 1 con un dibujo representativo y un lema.

Sensibilización sobre el «sexting»

Elaborar carteles para dar a conocer el término «sexting» y concienciar sobre la importancia de prevenir estas situaciones.
Se elaborarían 3 carteles: 1 con la definición de sexting, 1 con ejemplos de sexting, y 1 con tips para evitarlo.

Carteles con consejos

Preparar carteles para prevenir la ciberviolencia de género a través de consejos.
Se elaborarían dos carteles: 1 con consejos para evitar sufrir ciberviolencia de género, y 1 con consejos sobre qué hacer y qué no para evitar convertirse en ciberagresor/a.

Actuamos

Una vez puesta en marcha nuestra campaña de sensibilización, la compartimos con el resto del instituto, nuestras familias, amigos, amigas y vecinos, para que todo el mundo se entere de lo importante que es conseguir la igualdad y acabar con la ciberviolencia de género.

¡Quizás se haga viral!

Votamos

Priorizamos qué actividades nos gustan más para nuestra campaña de sensibilización

¿Cómo? A través de esta web seleccionamos nuestras propuestas favoritas para decidir cuál será la actividad que vamos a realizar para dar a conocer la importancia de lograr la igualdad y prevenir la ciberviolencia de género entre nuestros compañeros y compañeras.

Hacemos propuestas: ¿qué mensajes queremos transmitir?

Empezamos a diseñar nuestra campaña de sensibilización

Podremos subir a esta web las actividades que nos gustaría realizar para transmitir la importancia de conseguir por la igualdad y luchar contra la ciberviolencia de género.